El mapa accionarial del Sevilla

Estos últimos meses han sido un tanto convulsos en el Sevilla, en lo que a la situación accionarial se refiere.

Para ello, Entregradas, ha realizado un gráfico que explicaría como quedan repartidas las acciones del Sevilla F.C.

IMG_7873
Elaboración propia

Se presentan meses difíciles en la entidad sevillista con estos últimos movimientos, en los que una nueva sociedad ha irrumpido en el mapa accionarial. Esta se trata de Accionistas Unidos, una sociedad que nace con el objetivo de agrupar a los accionistas minoritarios para que estos tengan voz en la Junta General de Accionistas. Esta sociedad, será determinante para saber quien gobernará en este Sevilla.

Dejando de lado la parte de los accionistas minoritarios,  y con la disolución de la sociedad Sevillistas de Nervión, la mayor parte se la lleva la Familia Del Nido, la cual posee el 17% de las acciones.

Por otra parte, la Familia del Nido, puso de testaferro a Jesús León, el cual posee un 10%. Según algunas fuentes Del Nido puso de testaferro a Jesús León, al que tras ver el valor de las acciones sevillistas decidió quedárselas.

La Familia Carrión posee un 15%, el 14% lo poseían anteriormente, y este 1%, proviene de su parte de la sociedad Sevillistas de Nervión.

Gómez Miñán, el cual era partidario de Jose María Del Nido tiene un 4% de acciones.

Por último, el 15% restante lo tiene el denominado Grupo de Utrera, compuesto por el presidente de la entidad, José Castro, el ex-presidente del Sevilla Roberto Alés y Francisco Guijarro.

Habrá que estar atentos a los movimientos de Del Nido, el cual parece interesado en ser el accionista mayoritario, y volver a presidir el conjunto hispalense. Lo que está claro es que será el accionariado de base el que finalmente decida quien gobernará al club.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s